La posición la externó el suplente de delegado, Danilo Díaz , quien manifestó que el PRD elevó una instancia estableciendo sus argumentos en contra la decisión.
“Desde cualquier punto de vista, no solamente jurídico, sino de sentido común, apenas faltando días inventar no es lo saludable”, recalcó.
Díaz además precisó que el montaje de los comicios va fluyendo conforme al cronograma establecido por la Junta Central Electoral (JCE).
En ese sentido, dijo estar seguro de que el 5 de julio habrá una participación masiva de los ciudadanos a votar, ya que se adoptarán las debidas medidas sanitarias.
De igual modo, sostuvo que no le cabe dudas de que habrá elecciones en el exterior, pues tanto partidos como el gobierno han realizado su trabajo en ese aspecto.
“Habrá elecciones en el exterior no nos cabe dudas, las queremos y las promovemos. Hasta ahora estamos apostando que haya elecciones. Es un derecho constitucional que les asiste a todos los dominicanos aquí como en el exterior”, enfatizó tras acudir a la JCE a darle seguimiento a la depuración de las boletas electorales.