Dentro de estos miembros, se encuentra el ex-embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y ex-secretario de formación política del Partido de la Liberación Dominicana, Gedeón Santos, quien también fue presidente del Consejo Directivo de Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).
Santos fue destituido de su cargo en la OEA el pasado 16 de octubre del 2019, mediante el decreto 342-19.
También abandonó el partido morado, el miembro del Comité Central, Wilsón Beras y Julio César Terrero, expresidente del Colegio de Abodados.
De igual manera, Tony Herrera, quien trabajaba como titular de la Secretaría de Energía y Minas; Luis Jiménez Burgos, ex vicesecretario de la secretaría política y Héctor Báez, ex vicesecretario de la Secretaría de Asuntos Profesionales.
Herrera sostuvo que “nosotros llegamos al PLD en 1976 y no habíamos salido ni siquiera para buscar vacaciones, nuestra lucha en lo interno del partido se había vuelto muy difícil desde que empezaron a aparecer los grupos, que solamente enlistaban a los compañeros que querían avanzar. Ustedes conocen la historia de ese equipo que se enquistó en el poder y no nos dejó avanzar porque sencillamente ni siquiera nos midieron”.
Además, se informó que otros dirigentes, presidentes de comités intermedios y estructuras del PLD, también estarían uniéndose a la Fuerza del Pueblo.
De igual manera, el vicesecretario de formación política, Víctor Tirado junto a Zoila Reina, Jonathan Morla, Héctor Rosario, Dionisio Mejía, Yokasta Reina, Nellys Augusto Mejía, Jessenia segura, Wilson peralta, entre otros, también pasan al lado de Leonel Fernández.
Por Edith Báez