QUE POLÍTICA, SANTO DOMINGO.- El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la JCE, Orlando Jorge Mera , aseguró que el Partido de la Liberación de Dominicana (PLD), interpreta el estado de emergencia como un permiso para hacer violaciones al toque de queda y cometer actos de corrupción .
Estas declaraciones fueron realizadas en una entrevista con el periodista Guillermo Gómez en su programa Aeromundo.
“Nosotros desde el PRM lo hemos demostrado y comprobado, que desde el Ministerio de Salud Pública se hicieron compras para beneficiar a suplidores determinados que no cumplieron con las condiciones mínimas establecidas por la ley y por el propio decreto del presidente de la República”, agregó.
Jorge Mera dijo que propio Gobierno y el propio candidato presidencial del PLD , Gonzalo Castillo, es el principal que ha violado el toque de queda.
“Ahí lo vemos después del toque de queda. Brigadas con propaganda del PLD en jornadas de fumigación o entregando alimentos, después del toque de queda, lo cual es una violación flagrante. Hemos apoderado a la Junta Central Electoral (JCE) sobre instancias relacionadas con eso”, sostuvo.
En otro orden, el dirigente perremeista señaló que actualmente hay 96 funcionarios del gobierno del PLD que violan la ley electoral, porque son candidatos y funcionarios al mismo tiempo.