Paliza dijo que específicamente el Gobierno debe explicar cómo va a implementar el nuevo programa denominado “ Pa´tí”, ya que la gran mayoría de los trabajadores informales no tienen préstamos bancarios ni acceso a la banca formal.
“Nosotros entendemos por trabajadores informales a los vendedores de hot-dogs, de fritura, de frutas y jugos en las esquinas de nuestras calles, avenidas, plazas y parques públicos”, subrayó Paliza al sostener un encuentro con la prensa local.
Precisó que en cuanto a las medidas dispuestas por el Gobierno para ir reaperturando las diferentes actividades económicos, el PRM ya había hecho planteamientos en ese sentido.
Sobre el voto de los dominicanos en el exterior, Paliza declaró que ese es un derecho ganado por los miles de dominicanos residentes en el exterior y que como tal debe facilitársele.
“Para este martes la Junta Central Electoral ha convocado una reunión con los delegados políticos donde esperamos que se ventile ese asunto”, puntualizó Paliza.
En cuanto a las ayudas que viene ofreciendo el PRM para favorecer a los sectores menos pudientes, declaró que se buscó a las iglesias para que las mismas lleguen a las familias que realmente lo necesitan.
Paliza estuvo en esta ciudad, donde sostuvo reuniones con dirigentes municipales y provinciales, los concejales del PRM en diversos ayuntamientos, así como la juramentación de dirigentes renunciantes de varias organizaciones políticas.