“Si nosotros clasificamos, como esperamos que vaya a ocurrir, entonces nosotros ganamos las elecciones, porque habrá una migración del voto peledeista hacia allá inevitablemente”, dijo Fernández en el programa Matinal del grupo Telemicro, al ser cuestionado sobre con cuál organización pactaría en una eventual segunda vuelta el 26 de julio.
El expresidente entiende que de quedar en una posición favorable en las elecciones presidenciales pautadas para el 5 de julio, recibiría el apoyo de las bases de su antigua organización política, lo que lo llevaría a alcanzar un mayor porcentaje de votos frente al Partido Revolucionario Moderno, quien representa la mayor oposición.
Afirmó que ese proceso ya está en marcha, de acuerdo a los miles de dirigentes que juramenta frecuentemente en la Fuerza del Pueblo.
“Conozco su capacidad de sacrificio, de dedicación y de amor al pueblo. Dondequiera que me encuentre, esas bases recibirán siempre mi apoyo, respeto y gratitud”, expresó el tres veces presidente recientemente.