Fernández precisó que al haber un desescalamiento de las medidas restrictivas impuestas por el gobierno a raíz de la pandemia provocada por el COVID-19, son indicios de que la población puede retornar paulatinamente a las labores productivas con cautela, respetando los protocolos de seguridad para evitar contagios.
“Este proceso de desecalamiento tiene que llevarse a cabo con mucha cautela y tiene que hacerse de manera cuidadosa, porque hay lugares donde ha habido un rebrote y entonces la situación se empeora”, destacó.
Al ser interceptado por periodistas, el exmandatario dijo que la resolución emitida por el Tribunal Superior Administrativo, que determina el orden de los partidos políticos en las boletas de elecciones, ratificó que son en base a la sumatoria de los votos en los tres niveles del último proceso electoral, lo que permite que los ciudadanos puedan escoger de manera más equitativa y justa.
El líder de la Fuerza del Pueblo calificó el hecho como otro triunfo de la verdad y la razón, mientras denunció el ocultamiento de la resolución 35 de la Junta Central Electoral, decisión que tuvo que apelarse en el referido tribunal.