SANTIAGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader , garantizó aquí que los programas de asistencia de contingencia por los efectos del Coronavirus serán mantenidos conforme se vaya reactivando la economía, pues tal como propuso en las medidas complementarias a las del gobierno, pues era previsible que el impacto de Coronavirus afectaría sensiblemente la producción, el comercio y el empleo de los trabajadores formales e informales.
El economista y líder político exhortó al gobierno a verificar que los programas de ayuda no se estén quedando en la telaraña del clientelismo político de algunos candidatos del PLD, pues ha trascendido incluso en medios de comunicación que algunos aspirantes del oficialismo reciben privilegios frente a sus colegas en la entrega de la ayuda social del gobierno, mientras otros han se ha quejado por no ser favorecidos e incluso ser maltratados y hasta golpeados.
Dijo que también hay fallas en la entrega de ayudas debido a improvisaciones y medidas erróneas.
Dijo en otro aspecto que están contados los días en que los programas de la ayuda social del gobierno sean distribuidos como limosnas y la discrecionalidad con que los funcionarios decidan a quien se le entrega la ayuda y a quién no.
Esa ayuda, que financiamos todos los ciudadanos con el pago de nuestros impuestos, es una obligación del estado para reducir la gran deuda social de nuestro pueblo, son derechos, no limosnas entregadas de manera caprichosa, por eso el Gobierno del Cambio que vamos a inaugurar el 16 de agosto mantendrá y aumentará todos los programas de las tarjetas de ayuda social, que vamos a instituir con categoría de ley.
Abinader habló sobre el tema en el discurso que pronunció en la juramentación de un conjunto de movimientos de apoyo convocados por el ex dirigente reformista Ito Bisonó. Los movimientos de apoyo incluyeron ingenieros, profesionales agropecuarios y otros movimientos políticos y sociales.