“En política dicen que nada está escrito, pero nosotros no estamos viendo segunda vuelta. Nosotros no podemos hacer una campaña en función de una segunda vuelta, yo creo que Gonzalo se va en primera vuelta”, agregó.
Indicó que lo que se está viendo en el país, la imagen de los candidatos, como Gonzalo se despega de ellos, es por su solidaridad y sensibilidad.
“Abinader sale 15 0 20 días después porque ve que Gonzalo está en las calles y eso la gente comienza a percibir y a darle a él la imagen que él tiene realmente y a conocer a Gonzalo. Abinader sale en función política, Gonzalo sale en función solidaria y sensible”, señaló.
Fadul indicó que el panorama político cambio y que en el peor momento para el PLD después de las frustradas elecciones, esa organización sacó 27 mil votos de diferencia y con los aliados 13 mil.
Asimismo dijo que las encuestas que está manejando esa organización política y que son reales, Gonzalo Castillo gana en primera vuelta.
“El PRM se ha constituido en un partido de quejas, incluso quiere judicializar la política. Un partido que ha perdido la visión, anda dando tumbos, porque ellos tenían su traje hecho, tenían los cargos divididos, había gente que cambió hasta su caminar porque ya se veían en el poder”, resaltó.
El delegado político del PLD sobre la fecha de las próximas elecciones dijo: “Nosotros insistimos que tiene que haber elecciones el día 5, porque la constitución no prevé, pasado el 16 de agosto ninguna salida institucional, y entonces podría haber una crisis institucional en el país”.
Estas declaraciones fueron vertidas en una entrevista en el programa McKinney en TV que conduce el periodista Pablo McKinney.