“Demandamos de la Junta Central Electoral (JCE), que se encuentra en sesión permanente por el voto del dominicano en el exterior, y ante la carta de la oficina del gobernador del estado-NY, Andrew Cuomo, señalando que se pueden efectuar las votaciones aquí el próximo 5 de julio , que ese organismo electoral deje su papel de medias tintas y acepte la celebración de dichos comicios”, especifican en documento de prensa.
Asimismo, “exigimos a la JCE que incluya el voto del dominicano en el exterior en la proclama de las elecciones nacionales, porque hemos sido excluidos con alegaciones infundadas que ya fueron aclaradas, debiendo ahora ratificar y cumplir con el montaje de la logística, como es su responsabilidad”.
“El presidente de la JCE , Julio César Castaños Guzmán, ha declarado que la institución hace una apuesta por la democracia, institucionalidad y transparencia, entonces que cumpla con la ley”, dicen.
Precisan que las condiciones sanitarias y de logística están dadas favorablemente, porque para julio la pandemia del COVID-19 estará en completo aplanamiento de la curva que indica el control de los niveles de contagios.
Manifiestan que gobernadores y alcaldes, entre otras autoridades de los diferentes estados de mayor concentración de votantes quisqueyanos, han expresado sus deseos y buena voluntad para las facilidades y autorizaciones de las escuelas públicas, como lo ha hecho la gobernación de NY.
También los permisos de aproximadamente 130 locales alternativos, como iglesias, clubes y restaurantes, cuyo listados ya fueron entregados a nuestros pares delegados en la RD.