En una asamblea en la Casa Nacional del PLD , usó como ilustración la historia bíblica del enfrentamiento de un guerrero filisteo, Goliat, contra el joven David en combate en el que este último resultó vencedor al aniquilar al gigante con una piedra.
“Y ese joven con gallardía, fe, con decisión, en nombre de Dios y con el apoyo de su pueblo, fue capaz de hacer caer al gigante”, dijo al exhortar a los asistentes, dirigentes del PLD en la capital a realizar el trabajo con energía y fe para alcanzar el triunfo.
Hizo el compromiso de trabajar si descanso por el triunfo de la boleta congresual en la capital y Gonzalo Castillo, candidato presidencial junto a Margarita Cedeño, candidata a la vicepresidencia.
“Haré todo lo que sea necesario, trabajaré con humildad junto a ustedes, estaré a su lado y llevaré con honor los símbolos de este Partido, único en las Américas, fundado por ese maestro de la política, el Profesor Juan Bosch” dijo Rafael Paz en un escenario compuesto por decenas de dirigentes sentados guardando la distancia recomendada por Salud Publica en medio de la pandemia del COVID-19.
Cerró sus palabras apuntando que la garantía de la continuidad, el progreso, las realizaciones y la estabilidad de la nación está representada en la propuesta del Partido de la Liberación Dominicana y su candidato presidencial, Gonzalo Castillo.