SANTO DOMINGO.- Vinicio Castillo Semán, candidato a senador por un bloque de siete partidos que encabezan la Fuerza del Pueblo y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), planteó la necesidad de un debate de los tres candidatos presidenciales, Leonel Fernández, Luis Abinader y Gonzalo Castillo, a los fines de que el electorado conozca cómo enfrentarían la crisis económica y social que afectará al país por la pandemia del coronavirus, a partir del próximo 16 de Agosto.
“Si el debate era importante antes de la crisis, ahora lo es mucho más; ahora es vital que el pueblo sepa a quién le va a entregar el mando de la nación en 60 días; sus capacidades, sus experiencias y sus propuestas. El debate electoral no puede limitarse a una mera competencia de donaciones, de dádivas y de clientelismo, sino qué vamos a hacer con el país, cómo lo vamos a hacer y quién puede dirigir ese delicado proceso en medio de una gran tormenta económica y social que trae como secuela la pandemia del coronavirus”, expresó el también ex legislador y dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP).
En el día de hoy, en el plano senatorial, "igualmente he invitado a la diputada Faride Raful y a Rafael Paz, a ir a un debate televisado. Con un país en cuarentena, en una campaña electoral en recta final, en la que no va a haber mítines ni caravanas, el debate de las ideas y de las propuestas con altura debe ser el norte para el fortalecimiento de la democracia dominicana y que el electorado conozca las propuestas de cada uno y sus opciones, también a nivel senatorial”, concluyó Castillo Semán.