Alcántara aseguró que el mejor momento que tiene Antún para tomar esa sabia decisión de renunciar de la presidencia del PRSC es ahora, para evitar el descalabro total del partido Reformista en las próximas elecciones del 5 de julio.
El alto dirigente del PRSC afirmó que la firme decisión de la mayoría de los dirigentes y de militantes de no trabajar por la candidatura presidencial impuesta por un grupo de 40 personas, es irreversible.
Alcántara sostuvo que los reformistas de corazón no van asumir una candidatura presidencial que la gran mayoría del pueblo dominicano la rechaza y así lo demuestran las encuestas de prestigio en el país.
El dirigente reformista aseveró que Quique Antún ha hecho lo contrario de lo que deseaba la militancia partidaria del PRSC, al indicar que tal razón se ha manifestado de manera contundente en las bases el rechazo a la candidatura presidencial impuesta por un grupo, que no piensa en la fortaleza de la organización.
Eddy Alcántara dijo que no es posible que el ego de una persona destruya una organización política que dirigió los destinos del país por más de 20 años, bajo las excelentes administraciones del expresidente de la República, doctor Joaquín Balaguer.
Alcántara sostuvo que el presidente del PRSC ha sido sin duda alguna, el peor a alumno del expresidente Joaquín Balaguer, al justificar que bajo su dirección política, el partido Reformista solo ha sufrido retroceso en los diferentes poderes del Estado.
Dijo que Antún quiere desviar el fracaso de sus decisiones tratando de culpa a otras fuerzas políticas del abandono en masa de cientos de dirigentes a su propuesta presidencial: “El único partido que ha tenido la actitud de sonsacar a los dirigentes del PRSC es el de su candidato presidencial, que a todas luces pretende ser una fuerza con las bases reformistas”.
Alcántara apuntó que el partido del candidato presidencia que promueve Quique Antún, es que transita un camino que desdice de su discurso y promueve el transfuguismo burgal, al indicar que los reformistas votarán por su candidatos a diputados y senadores en su boleta, pero jamás, por el aspirante presidencial impuesto.
En ese sentido, Eddy Alcántara instó a Quique Antún a renunciar de la presidencia del PRSC, para salvar a la organización política y devolver la confianza, la esperanza y la dignidad a miles de reformistas que quieren regresar a su partido colorao a trabajar.
“Por dignidad y respecto a la memoria histórica del líder fundador del PRSC, doctor Joaquín Balaguer, lo recomendable y justo es que Quique Antún presente de inmediato su formal renuncia de la presidencia del partido Reformista”, concluyó Eddy Alcántara.
En otro orden, Eddy Alcántara advirtió que aunque el ingeniero Quique Antún a querido excluirlo del partido y de sus funciones, mediante mecanismos clandestinos, le recordó que sobre ese tema en cualquier circunstancia los tribunales tendrán la última palabra.
Asimismo, aseguró que nada cuanto se intente afectará el derecho que le otorgó una asamblea nacional, en la misma condiciones que lamentablemente lo escogió a él (Quique) como presidente del partido por cuatro años.