“No me gusta el ambiente que se podría presentar en una segunda vuelta. Por una serie de razones, entre ellas, razón de tiempo. Yo predije en días pasados que iba a ser una gran desgracia para el país, si caíamos en una segunda vuelta”, agregó.
Subero Isa señaló que dado los plazos que hay para las impugnaciones, revisiones y recursos, habrá muy poco tiempo entre el 5 de julio, la segunda vuelta y el 16 de agosto.
Dijo que a la Junta Central Electoral (JCE) y al Tribunal Superior Electoral (TSE), les ha faltado pragmatismo para adaptarse a la realidad dominicana, esto respecto a la sentencia del TSE que dispone un delegado por partido por cada nivel de elección.
“Eso constituye un atentado a la política sanitaria del propio gobierno. Yo creo que el TSE se excedió un poco y debió de tomar en cuenta la realidad nacional”, sostuvo.
Manifestó que aquí hay un serie de gente que entiende que las cosas se solucionan con una ley o buscando una norma legal, y hay un pragmatismo que se impone a esa realidad, a la ley y a la Constitución.
Jorge Subero Isa ofreció estas declaraciones al participar en una entrevista en el programa McKinney en TV que conduce el periodista Pablo McKinney.
AM.-