QUE POLÍTICA, SANTO DOMINGO.- El embajador de República Dominicana en Estados Unidos, José Tomas Pérez, indicó que el gobierno levantará el estado de emergencia mañana sábado, por acusaciones de la oposición.
El también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que las consecuencias de levantar el estado de emergencia serán gravísimas para la salud pueblo.
Aunque el presidente Danilo Medina no se pronunciado sobre el tema, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, descartó que el Gobierno solicite una nueva prórroga del estado de emergencia que concluye el próximo martes 30, ni que extienda el toque de queda que finaliza el sábado 27.
El gobierno se ha visto obligado a levantar el estado de emergencia ante las acusaciones de una oposición irresponsable que veía en esta medida una manera de violentar sus derechos civiles y electorales. Las consecuencias que serán gravísimas para la salud pueblo!— José Tomás Pérez (@josetomasperezv) June 26, 2020