QUE POLÍTICA, SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, dijo que al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lo dividió quien impuso el fraude.
“Yo no dividí el partido, el partido lo dividió el que impuso el fraude. No estoy obligado a aceptar un fraude, nadie lo está. Por consiguiente, frente a un hecho de esa naturaleza no me quedaba otro camino que no fuese presentar mi renuncia al PLD”, manifestó.
En el caso de los empleados públicos y garantizar sus empleos ante una nueva administración pública, el candidato presidencial de FP y aliados, recordó que existe la Ley de Función Pública que establece la carrera del funcionario.
“Porque un partido nuevo llegue no puede cancelar a los que están allí, ya son de carrera, eso tiene que ser respetado. En el caso judicial por igual, los jueces son inamovibles”, señaló Fernández quien explicó que en el caso del ámbito judicial, la Constitución establece la independencia del Poder Judicial y de sus jueces.