Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones, explicó que será trabajado inicialmente los colegios de Miami, Orlando y Puerto Rico (Circunscripción 2, entre otros), para luego trabajar con la Circunscripción 3 y, de último, con la Circunscripción 1. Explicó que posteriormente será organizado dicho material como valija diplomática, junto a un personal de Cancillería, para fines de llevarlo al aeropuerto e iniciar su traslado.
Núñez reiteró que la JCE no lleva a cabo ningún proceso sin la presencia de los delegados acreditados de los partidos políticos, por lo que los mismos tendrán presencia permanente en dichos trabajos. “La misión de la JCE es construir un proceso electoral que sea de la satisfacción de todos y, precisamente, los partidos políticos contribuyen con esta organización electoral y siempre agradecemos su presencia y colaboración en todo el proceso”, precisó.
Indicó igualmente que en el exterior se continúa trabajando con la capacitación del personal y con la adecuación de los almacenes que albergarán los kits electorales, las urnas y casetas de votación, y conforme al plazo que establece la ley serán entregados a presidentes y secretarios.
Finalmente, el Director de Elecciones informó que, a principios de la semana próxima, el órgano electoral empezará a trabajar con la logística electoral de los 16,001 colegios electorales que serán instalados a nivel nacional para estas elecciones.
Participaron los delegados o suplentes de los partidos de Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC) y Fuerza del Pueblo (FP).
El Director de Elecciones, Mario Núñez, estuvo acompañado por Willian Moody, Subdirector del Voto del Dominicano en el Exterior.