La entidad es presidida por el cineasta Hans García, indica un comunicado.
La firma del acuerdo se produjo en los locales de su centro de operaciones, antes unos 30 productores, directores, guionistas, actores y otras personalidades de la industria del cine del país, entre ellos Juan Basanta pasado presidente de Adocine, Leticia Tonos, Gilberto Morillo, Ruth Chevalier, Pinky Pintor, Iván Reynoso, Desiree Reyes, José Cabral, David Maler, Omar Hasbún, Tita Hasbún, Leo Silverio, Richard Douglas, Amaury Pérez, entre otros.
Sostiene la institución que el encuentro que fue breve y guardando las necesarias medidas sanitarias, dio inicio con las palabras del presidente de Adocine, quien puso sobre relieve lo que ha significado la Ley de Cine para el país, no solo generando empleos, sino aportando cerca de un 2,8% al PIB.
Abinader narró acerca de un asesor que tuvo, el primero en su vida política, el cual le narró una anécdota relacionada con Miami y el rodaje de la serie Miami Vice, que se inició en un momento en que esa ciudad de la Florida estaba sumida en altos índices de criminalidad, y cómo el cine, entre otras medidas ayudaron a brindar una imagen que a la postre se tornó positiva para la ciudad.
El candidato del PRM no solo firmó el acuerdo, sino que llamó a los cineastas dominicanos a trabajar conjuntamente, unidos.
“No está en discusión para mí mantener los incentivos fiscales, lo que yo quiero es trabajo con ustedes, y que ustedes trabajen unificados, para ver de qué manera nosotros podemos multiplicar lo que se está haciendo ahora mismo”, indicó.
Teniendo en cuenta la cantidad de empleos que genera la industria del cine dominicano actualmente, el candidato perremeista aseguró: “nosotros podemos generar muchos más”.
Agrego que “lo que quiero es que la Época de Oro del cine dominicano pueda llegar con nosotros; y eso se logra solamente con un acuerdo entre el sector del cine y nosotros como gobierno”.
“Vamos a firmar este acuerdo, pero es un acuerdo que lo firmó no por ninguna razón política, ni por un sentido de ganarme uno o dos votos, sino porque creo firmemente que estos son de los nichos de negocios de la República Dominicana, donde es, puede ser y continuará siendo competitiva, para la creación de riquezas y la creación de empleos en nuestro país”, expresó el candidato a presidente.
Luis Abinader aseguró que en él “ustedes tendrán al mejor aliado que nunca hayan tenido en lo que tiene que ver con la producción cinematográfica, el desarrollo de las ideas, y la creación principalmente de empleos”.
“El talento de los jóvenes dominicanos que quiera participar, ya sea como productores, como guionistas, como actores, como actrices, les demos la oportunidad. Ese es mi objetivo, y yo quiero conseguir ese objetivo con todos ustedes”, manifestó.
“Quiero que este acuerdo ojalá lo firmen todos los candidatos”, invitó al concluir sus palabras y firmar el acuerdo junto a Hans García, presidente de Adocine.