SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) declaró hoy que nadie va a distraer a esa organización política del trabajo que viene desarrollando a nivel nacional para que su candidato presidencial, Leonel Fernández, salga airoso en los comicios del 5 de julio.
El PRSC expresa en un comunicado difundido ayer sábado por la Secretaría de Comunicaciones de esa entidad, que las “elucubraciones infundadas” surgidas de la tensa sesión del viernes de la Cámara de Diputados, donde se aprobó la extensión del estado de emergencia, no lo desviarán de su horizonte previsto a alcanzar en las elecciones venideras.
Resalta que de su lado está el compromiso y la responsabilidad histórica de hacer el trabajo político electoral, “como siempre lo hemos sabido hacer, y como nos lo enseñó nuestro guía y líder histórico, el doctor Joaquín Balaguer”.
El Partido Reformista manifiesta, además, que la alianza electoral que han concertado con la Fuerza del Pueblo (FP) y otras importantes organizaciones políticas, “cada día concita mayor respaldo del electorado nacional, colocándose como una auténtica opción de poder, generando pánico en las filas de las demás fuerzas políticas que ven de forma significativa y evidente, sus expectativas electorales de cara al proceso del próximo 5 de julio”.
“En la actualidad, la esperanza para reencausar el país en medio de la pandemia del coronavirus y sus consecuencias sanitarias y económicas, es trabajar sin descanso para que llevemos al poder a un hombre con la capacidad y la experiencia probadas para salir de esta situación, el doctor Leonel Fernández, y a nuestra compatriota Sergia Elena de Séliman”, agrega.
Afirma el PRSC que sus candidaturas son la garantía de que esa entidad política logre una mayor cuota de poder, “con la cual podamos hacer realidad nuestra aspiración de contribuir a construir una “patria justa para todos”, como siempre lo quiso nuestro líder Joaquín Balaguer”.