QUE POLÍTICA, SANTO DOMINGO.- Raquel Peña, candidata vicepresidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno, PRM, manifestó que la campaña sucia orquestada por el oficialismo en la cual fue involucrado su difunto esposo, le dolió mucho que se llegara a esa magnitud.
“A mi me dolió mucho, se pueden inventar cualquier cosa de nosotros que estamos vivos y me va a doler también, pero llegar a esa magnitud y asegurarlo varias veces, de que mi esposo y yo, mi esposo ya con cuatro meses de muerto, hasta publicar una foto para decir que nosotros estábamos en esa boda”, sostuvo.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en una entrevista con Carolina Santana en su segmento “La Gran Pregunta”.
Peña indicó que esa acción tan fea la hizo sentir tan atrasada como si fuera en la época del paleolítico superior.
“Yo estoy incursionando en la política porque yo quiero adecentar como se hace la política, como se gobierna en mi país y sobre todo respetar al otro ser humano. Entonces eso no es posible que siga sucediendo en nuestro país”, señaló.
En otro orden, Peña asegura que debe existir en la República Dominicana una separación de poderes en donde el Poder Judicial tenga totalmente plena libertad y que el Poder Ejecutivo sea limitado a sus funciones.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en una entrevista con Carolina Santana en su segmento “La Gran Pregunta”.