QUE POLÍTICA, EE.UU.- El subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Michael G. Kozak, pidió a las autoridades electorales de República Dominicana garantizar elecciones libres y justas el próximo domingo 5 de julio.
“Mientras los estadounidenses celebramos nuestra democracia este fin de semana, los votantes en la República Dominicana están celebrando la suya. Esperamos que las autoridades electorales garanticen elecciones libres y justas el domingo, y construiremos sobre nuestra gran historia compartida con el liderazgo que el pueblo dominicano elija”, posteó Kozak en su cuenta de twitter.
Cerca de 7,5 millones de ciudadanos, de los cuales 595 mil están empadronados en el exterior, están habilitados para votar al sucesor del actual presidente Danilo Medina, habrá 6 fórmulas presidenciales que diputarán el poder; en la misma fecha se eligen a los 190 miembros de la Cámara de Diputados, 32 de la Cámara de Senadores y 20 parlamentarios del Parlamento Centroamericano (Parlacen).
El padrón de los dominicanos en el exterior presentado por la JCE, muestra un crecimiento de un 54.97%, equivalentes a 595 mil 879 votantes hábiles para ejercer el sufragio el próximo 05 de julio en distintas ciudades y países.
As Americans celebrate our democracy this weekend, voters in the Dominican Republic are celebrating theirs. We look to electoral authorities to ensure free and fair elections Sunday, and we will build on our great shared history with the leadership the Dominican people choose.— Michael G. Kozak (@WHAAsstSecty) July 2, 2020