QUE POLÍTICA, SANTO DOMINGO.- La senadora electa por el Distrito Nacional, Faride Raful, respondió a las inquietudes del embajador de República Dominicana en Estados Unidos, José Tomás Pérez, sobre su proyecto de ley “Reorganización de la Administración Pública” que busca disolver unas 57 instituciones, comisiones u organismos que tienen asignaciones y/o transferencias por de fondos por aproximadamente RD$15,700 millones mientras su impacto social es bajo.
Pérez preguntó a la legisladora que, a parte de la inspiración y su buena voluntad ¿en qué estudio y ponderaciones se sustenta el proyecto de eliminar 57 instituciones del Estado? y dijo que el Estado es un asunto muy serio para llevarlo como caña pal ingenio.
Es un proyecto que sometimos en el 2017, producto de un estudio pormenorizado acerca del funcionamiento de la Administración Pública y la calidad del gasto. De hecho, en su gobierno se realizó un “Seminario Internacional” a raíz de nuestra propuesta a donde fui invitada.— Faride Raful (@Farideraful) July 25, 2020