QUE POLÍTICA, SANTO DOMINGO.- “Evidentemente habrá sanción para quien haya violado la ley, porque a partir del 16 de agosto se impondrá la decencia, pero no se perseguirá a nadie por cuestiones políticas, el que actuó apegado a la ley, el que no se manchó saldrá ileso, pero el que violó la ley tendrá que responder ante la justicia”, refirió Franklin García Fermín, exrector de la UASD y vicepresidente nacional del PRM en Aeromundo por Color Visión.
En el Ministerio Público, para garantizar la independencia de este organismo, el presidente electo, Luis Abinader, se ha comprometido a buscar un hombre o mujer que no sea parte de los partidos aliados que lo llevaron al poder, sostuvo.
Señaló que a partir del 16 de agosto, “vienen grandes medidas de beneficio para el país y el PRM sabrá defender el gobierno nuevo”.
“El PRM es la principal fuerza política de República Dominicana y quedó demostrado en las pasadas elecciones, obtuvo más del 48 % de los votos emitidos, por tanto es el partido de gobierno, es el partido oficialista”.
Recordó que en 2016 con apenas un año y dos meses de fundado, el PRM se convirtió en el principal partido de la oposición y jugó el papel que le correspondía.
“Hoy es el partido del gobierno y en consecuencia debe jugar el papel que le corresponde y es el de ser el brazo político de Luis Abinader a partir del 16 de agosto. Que será una gestión limpia de la cual los dominicanos nos sentiremos orgullosos”, puntualizó.