QUE POLÍTICA, SANTO DOMINGO.- Lidio Cadet, Director General de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), informó que ha transformado esa institución y que ahora tiene dignidad.
Indicó que la Dirección de Ética fue parte de la investigación de los casos de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE) y el Consejo Estatal Del Azucar (CEA), donde se obtuvieron buenos resultados.
“La transparencia es fundamental en la lucha contra la corrupción, no hay democracia sin transparencia... y cuando yo llegue aquí el acceso a la información era muy limitado. La gente pedía información y muchas veces no se le respondía”, sostuvo.
Cadet afirmó que ha manifestado su disponibilidad a la próxima titular de esa institución, Milagros Ortiz Bosch, para colaborar durante este periodo de transición.
La Comisiones de Ética Pública se pusieron en funcionamiento con el Decreto 143-17, que las separó de la dependencia que tenían anteriormente con la máxima autoridad. #DIGEIGRD pic.twitter.com/XIgQmf2uR8— Dirección General de Ética e Integridad (@DIGEIGRD) July 23, 2020