QUE POLÍTICA, SANTO DOMINGO.- El ministro de Relaciones Exteriores y presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), Miguel Vargas, afirmó que el escrutinio al voto preferencial de diputados evidenció muchas irregularidades, despojando de votos a quienes los obtuvieron.
Indicó que apuesta a que el tribunal Superio Electoral (TSE) administre los justicia electoral justa y confiable en los casos que le sean apoderados.
En las relaciones provisionales del cómputo electoral del Nivel de Diputaciones de las Elecciones Extraordinarias Generales celebradas el pasado 5 de julio, con 167 escaños presentados por la Junta Central Electoral (JCE), restando el Distrito Nacional y las diputaciones nacionales. El PRD lleva ganados, tres escaños de los 190 que componen la Cámara Baja.
El proceso de escrutinio del voto preferencial de Diputados evidenció nueva vez sus debilidades,tantas irregularidades cometidas despojando de votos a quienes lo obtuvieron y favoreciendo a quienes no nos deja la lección de que debemos mejorar esta parte del sistema electoral.— Miguel Vargas (@MiguelVargasM) July 14, 2020