QUE POLÍTICA, SANTO DOMINGO.- El anuncio realizado en el día de ayer por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, de que la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus autorizó la reapertura de gimnasios, centros de deportes y bienestar, a partir de hoy viernes, ha generado reacciones adversas a dicha disposición.
El jurista y excandidato a senador por el Distrito Nacional, Vinicio Castillo expuso que la apertura de los gimnasios creará muchos problemas familiares.
Castillo señaló que el Estado debe ayudar a los dueños de gimnasios durante la crisis para que no quiebren, pero no pueden abrir ahora, en el peor momento de contagio COVID-19, porque sería una locura e irresponsabilidad.
Por su parte el diputado José Laluz, sostuvo que los gimnasios solo deberían operar al aire libre, como los restaurantes.
“Es la única forma de reducir sus riesgos y evitar que se conviertan en focos de transmisión y contagio del virus”, agregó.
La apertura de gimnasio creará muchos problemas familiares. Adolescentes y jóvenes querrán ir con oposición de padres y abuelos . Con la actual curva contagio es una locura . Medida debe ser revocada.— Vinicio Castillo (@VinicioSenador) July 31, 2020
Los gimnasios solo deberían operar al aire libre, como los restaurantes, es la única forma de reducir sus riesgos y evitar que se conviertan en focos de transmisión y contagio del virus https://t.co/xdMv6sPxXn— Jose Laluz (@laluzjose) July 31, 2020