QUE POLÍTICA, SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ramón Ventura Camejo, aseguró que la derrota sufrida por el partido morado en las pasadas elecciones del 5 de julio, no tienen otra causa que no sea la división de esa organización.
Ventura Camejo señaló que la división que se produjo en el PLD con la salida del expresidente Leonel Fernández, no había manera de evitarla, pues el partido, ya estaba dividido desde el 2016.
El conteo final de la Junta Central Electoral (JCE) concluyó el nivel presidencial y los números indican que Luis Abinader, candidato presidencial del PRM alcanzó 2,154,828 votos para un 52.29% y el oficialista Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) registró 1,536,989 equivalentes a un 37.46%.
Buscando la causa eficiente de la derrota, no encuentro otra, que la división. Ahora bien, no había manera de evitarla, pues el PLD, ya estaba dividido desde el 2016. Siguiendo a Sartori, no teníamos ya consensos básicos, como el procedimental de respeto a las reglas del juego— Ramon Ventura Camejo (@Venturacamejo) July 10, 2020