QUE POLÍTICA, SANTO DOMINGO.- El diputado por la provincia de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Suárez, aseguró que algunos candidatos gastaron hasta 100 millones de pesos para obtener una curul en la Cámara Baja del Congreso en las pasadas elecciones.
Dijo que, un candidato a diputado por Gurabo, Santiago rompió el record de gastos, lo que da a entender que gastó más de los mencionados 100 millones.
Manifestó que no hay forma de que un diputado pueda compensar una inversión tan cuantiosa, desde ese órgano legislativo del Congreso.
El legislador señaló que en su caso, todo se debe a que está realizando una carrera política, donde todavía no sabe hasta donde puede llegar y quiere seguir creciendo.
“Hay gente que tienen dinero y necesitan el reconocimiento de la sociedad, hay otros que tienen dinero y no tienen la clase y entienden que con la diputación se consigue la clase, y eso no es así”, agregó.
Asimismo, afirmó que muchos compran la diputación por la inmunidad parlamentaria y por el privilegio de poder decir “yo soy diputado”.