QUE POLÍTICA, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina entregó hoy la estación parque del Este, en medio de protestas de las autoridades locales y el senador electo por el municipio de Santo Domingo Este (SDE).
Abarcará parqueos especializado para taxis y visitantes, oficinas de los operadores y un centro de control del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
La terminal constará con 22 rutas para la región este del país y 3 corredores de rutas urbanas. La terminal interurbana cuenta con capacidad de 16 andenes Y 23 bahías de ascenso y descenso de pasajeros, con una capacidad de más de 1250 pasajeros en la hora de su máxima demanda.
Además cuenta con 74 estacionamientos generales para vehículos que incluye 9 estacionamiento para minibús, también 37 estacionamientos para motocicletas, 28 de bicicletas, un motor lobby de 20 puestos de estacionamiento rápido para descenso y ascenso de pasajeros.
Asimismo, 8 estaciones de baños comprendidas en el primer y segundo nivel con 64 baterías de baños en total, 4 módulos de escalera de emergencias, 4 ascensores, 3 núcleos de rampas de ascenso y descenso, área para choferes con baño.
La estación parque del Este cuenta con área de emergencias, 2 estaciones de envíos y paquetería, 24 locales comerciales o agencias, 4 locales para comensales, 16 boleterías cada una con espacio para dos estaciones de trabajo simultáneas, área administrativa, área de servicios.
Protestas
El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, acusó este viernes al presidente Danilo Medina de “empecinarse” en inaugurar “por encima de la ley” la terminal de autobuses en el Parque del Este.Jiménez sostuvo que el mandatario “se ha empecinado en dejar hoy inaugurada una terminal de autobuses, en medio de un parque, por demás, área protegida”.
El senador electo de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán , condenó este viernes los intentos del presidente Danilo Medina de inaugurar y poner en funcionamiento la parada de autobuses del Parque del Este, en Santo Domingo Este, por considerarla ilegal, ilegítima y como afrenta contra el orden democrático y la voluntad ciudadana.