QUE POLÍTICA, SANTO DOMINGO.- Los congresistas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) están en la mejor disposición de aprobar el presupuesto complementario sometido por el Poder Ejecutivo por RD$17,200 millones, para, según se explica, mitigar la crisis generada por el Covid-19.
La explicación la ofreció Elpidio Báez, diputado del PLD por el Distrito Nacional al responder una inquietud periodística sobre ese tema.
“El PLD ha dicho que va a realizar una oposición constructiva, propositiva e inteligente y en este momento no sería inteligente oponerse pura y simplemente al presupuesto complementario”, dijo Báez al reiterar la postura peledeísta de colaborar para que se subsane el impacto de crisis generado por la pandemia del Covid-19.
El congresista dijo que la bancada del PLD tiene las instrucciones de la dirección política de respaldar las iniciativas que favorezcan al país, no obstante el radicalismo del PRM con las iniciativas del gobierno del PLD.
“Nuestra disposición es de colaboración, aunque el PRM fue muy ácido y muy radical con el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana” dijo Elpidio Báez a sus entrevistadores del programa Revista 110, que el PLD reseñó en un despacho de prensa.
Según la misiva enviada al Congreso por el Presidente Luis Abinader con el presupuesto complementario se procura entre otros aspectos los recursos necesarios para mitigar la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus, los incentivos otorgados para labor humanitaria y la continuación hasta diciembre de este año de los programas de asistencia social Fase, Quédate en Casa y Pa’ Ti.
Elpidio Báez considera que las circunstancias sanitarias que se vive en el país son muy difíciles, lo propio que la disminución de las recaudaciones, por lo que impone una actitud de colaboración.
“El Partido de la Liberación Dominicana no se opondrá a que se conozca y apruebe el presupuesto complementario, porque tenemos que colaborar a que el Gobierno termine el año de la mejor manera posible” dijo Elpidio Báez reafirmando la actitud de colaboración, sin que se renuncie al rol que va a desempeñar el PLD como opositor.