El acto de corte de cinta del 1er cargador eléctrico de la empresa, fue encabezado por el Administrador Gerente General de Edesur, ingeniero Radhamés Del Carmen Mariñez, quien expresó que a través de la instalación de cargadores eléctricos, se busca crear una plataforma más conveniente para el cambio de la matriz energética a una más eficiente y menos contaminante.
“Es por esto que la empresa inició este proyecto con los primeros y únicos cargadores súper-rápidos en Corriente Directa de 60kW y 120kW para vehículos eléctricos en República Dominicana, una carga promedio se podría completar en menos de 15 minutos”. Afirmó Del Carmen.
El propósito de esta alianza con la empresa Total, es que los clientes puedan aprovechar y al momento de ir a las estaciones de combustibles y recargar los vehículos eléctricos, teniendo una céntrica ubicación y fácil acceso, personal de seguridad, horarios extendidos de 24 horas de servicio, así como la disponibilidad de la tienda Café Bonjour, donde pueden recargar y realizar otras actividades.
La instalación de cargadores eléctricos en lugares de fácil acceso, evita colocar cargadores individuales en las residencias o edificios debido a que muchos usuarios no tienen las facilidades para instalar cargadores o tomas de corriente y esto les evita también el aumento del consumo eléctrico residencial.
Como obsequio promocional de apertura, Edesur Dominicana estará cargando de forma gratuita los vehículos eléctricos que visiten la nueva estación de carga de la empresa, por un tiempo limitado y en los próximos meses completarán las 10 estaciones de la primera fase, bajo estándares de conectores norteamericanos (combo 1-CCS) y japoneses (chademo), para todos sus clientes.
Durante su semana de aniversario, la empresa puso a circular un vídeo que muestra algunos de los más importantes logros alcanzados durante los últimos años, así como una campaña interna de agradecimiento al compromiso de sus colaboradores.