QUE POLÍTICA, SANTO DOMINGO.- El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, sostuvo una reunión con los integrantes de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU), con quienes delineó la concreción de un plan de trabajo con miras a afrontar los retos de la educación virtual, impuesta por la pandemia del Covid-19.
El encuentro fue celebrado en el despacho del ministro, donde los académicos analizaron la educación superior dominicana y se comprometieron a trabajar en conjunto por su fortalecimiento, con la innovación que impone la virtualidad.
García Fermín manifestó que esta reunión forma parte de una serie de encuentros que sostendrá con los académicos, en procura de desarrollar programas a favor del sistema educativo dominicano, como lo plantea el presidente Luis Abinader.
Participaron en el encuentro el presidente de la ADRU y rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Ramón Alfredo de la Cruz Baldera; el vicepresidente y rector de la Universidad Central del Este (UCE), José Hazim Torres; el tesorero y rector de la Universidad Nacional Evangélica, Epifanio González Minaya; el vocal y rector de la Universidad INCE, Manuel Bergés Coradín; y el director ejecutivo, Lorenzo Cuevas Mercedes.
La ADRU constituye un espacio para el debate y reflexión sobre la problemática de la educación superior dominicana, la ciencia y la tecnología, planteando alternativas educativas que contribuyan al fortalecimiento del sistema.