QUE POLÍTICA, SANTO DOMINGO.- El embajador en Washington y alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Tomás Pérez, pidió a las autoridades revisar la medida de prueba de COVID-19 obligatoria para poder ingresar al país.
“Con las dificultades que existen en el mundo para hacerse una prueba del Covid-19, la exigencia de este requisito para entrar a RD pudiera convertirse en una gran barrera a la recuperación del turismo”, indicó.
Sobre la medida
El ministro de la presidencia Gustavo Montalvo, informó, que todas las personas que quieran ingresar el país deberán traer consigo una prueba PCR de coronavirus para poder entrar.Montalvo indicó que con esta medida se busca mantener un equilibrio entre el cuidado de la salud y economía del país, el más importante de la economía dominicana.
Las pruebas deberán tener un máximo 5 días de realizadas previo a la llegada a territorio dominicano y en caso de no disponer de esos resultados, se le estarán realizando las pruebas, según corresponda, en el mismo aeropuerto.
Con las dificultades que existen en el mundo para hacerse una prueba del Covid-19, la exigencia de este requisito para entrar a RD pudiera convertirse en una gran barrera a la recuperación del turismo. Revisen eso!— José Tomás Pérez (@josetomasperezv) August 4, 2020