QUE POLÍTICA, SANTO DOMINGO.- La politóloga Rosario Espinal, justificó la ausencia del presidente Danilo Medina en la toma de posesión del presidente electo Luis Abinaer.
Rosario consideró que Medina podría tener muchas razones para no asistir al traspaso de mando, una de ellas podría ser que Abinader nunca reconoció su triunfo en las elecciones del año 2016.
También recordó las veces en las cuales legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), salieron de la Asamblea Nacional, mucho antes del presidente Medina rendir sus acostumbrados discursos de cada año.
La politóloga dijo que, esa tradición que ha habido en el país, de que el presidente saliente está presente en el momento de inauguración del nuevo presidente debe terminarse.
“Debe terminarse porque, el presidente saliente... primero no está obligado constitucionalmente a hacerlo y segundo, es el momento en el cual en nuevo presidente va a decir lo que va a hacer, y eso necesariamente tiene que ser diferente a lo que ha hecho el otro, porque sino, no estuviera ahí”, añadió.
Afirmó, que debe buscarse otra modalidad para el traspaso de mando, sea la que se va a usar ahora, u otra variación, pero ya debe buscarse una modalidad donde el presidente saliente y el electo no estén juntos durante la juramentación.