QUE POLÍTICA, SANTO DOMINGO.- Fue juramentado como director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, profesor, abogado y expresidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
El ministro de Trabajo y presidente ex oficio de la Junta de Directores del INFOTEP, Luis Miguel de Camps García, posesionó a Santos Badía, en un acto celebrado este jueves en el Edificio Corporativo de la institución.
Su designación como director general del INFOTEP fue dispuesta por el presidente, Luis Abinader, mediante el decreto 379-20, de una terna que propuso la Junta de Directores de la entidad, aprobada en sesión celebrada el pasado 19 de agosto.
Para la selección de Santos Badía, quien también fue congresista y superintendente de Seguros, se tomaron en cuenta sus competencias y trayectoria profesional, según establece la disposición del Ejecutivo.
Al dar inicio al acto de toma de posesión, el director saliente, Rafael Ovalles, dio la bienvenida al nuevo titular y le deseó una exitosa gestión al frente de una entidad que se destaca por su alto nivel de fortalecimiento institucional.
Ovalles también agradeció a los miembros de la Junta de Directores y al equipo de trabajo del INFOTEP que le acompañó por el apoyo ofrecido a su gestión de seis años, lo cual hizo posible el alcance de grandes metas a favor del sector productivo y la ciudadanía que demanda capacitación.
En la actividad fue presentado un video destacando los logros alcanzados durante esta gestión que concluye, entre los que resaltan la ampliación de la infraestructura física y tecnológica y el aumento de la oferta formativa y de los indicadores de calidad en los servicios de asesoría empresarial y formación profesional.
En el acto de toma de posesión estuvieron presentes los miembros de la Junta de Directores del INFOTEP, organismo de conformación tripartita, representado por los sectores empresarial, oficial y laboral.
Además del ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, entre los presentes en esta actividad estuvieron Circe Almánzar, de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y Alicia Escoto, también representante del sector empresarial ante la Junta de Directores.
Del sector laboral estuvieron Gabriel del Río, Narciso Cabral, Isabel Tejada, Jacobo Ramos y Rafael (Pepe) Abreu.