El Bloque de Regidores del PLD se unió al clamor del alcalde Abel Martínez, respecto a las obras que se consideran prioritarias y que el ayuntamiento no puede asumir por las limitaciones de recursos.
Mediante unas declaraciones emitidas este lunes, los ediles manifestaron que el Cuerpo de Bomberos que funciona en un viejo local en el mismo centro de la ciudad no reúne las condiciones para desarrollar labores rápidas ante las frecuentes emergencias.
Dijeron que los bomberos constituyen un factor determinante para la protección de las propiedades tanto del empresariado como de la población en sentido general, “por lo que se hace urgente que se le dé terminación a una estructura que tiene 13 años paralizada en la avenida 27 de febrero en el sector El Dorado I, por la falta de recursos”.
Refirieron que otra de las obras que consideran prioritaria, es la construcción de un Merca Santiago, con el cual se dejaría atrás el grave problema de insalubridad en que se desenvuelve el Hospedaje Yaque, centro de acopio más grande con que cuenta el municipio, pero que funciona en el centro de la ciudad, en medio de obstáculos, porque ha sobrepasado los límites, además de que es un mercado que repercute en toda la región.
El Bloque de los ediles del PLD, también señala como otras obras que demanda Santiago, la construcción de nuevos elevados para viabilizar el tránsito vehicular, se resalta en una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD
Asimismo, solicitan al Gobierno central construir pasos a desniveles, lo que iría en la misma dirección de acabar con los inconvenientes que generan los entaponamientos en la ciudad, aun con los grandes esfuerzos que realiza la actual gestión municipal de Abel Martínez.
Igualmente ponen de manifiesto el compromiso con que deberá ser asumido por todos los sectores, el rescate del rio Yaque del Norte, “por lo que se hace necesaria la intervención del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, de aunar todos los esfuerzos posibles y que Santiago sea parte fundamental en la agenda de desarrollo de su gobierno, obra que impactará en toda la región”.
Los ediles del PLD en Santiago entienden que estas obras pueden ser asumidas por el gobierno central, sin tener que esperar para asignar esos recursos en un nuevo presupuesto, ya que las mismas se pueden ejecutar con recursos que están al alcance de las autoridades gubernamentales.