QUE POLÍTICA, SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Lic. Rafael Arias, participó hoy en la jornada de Inducción y Socialización Institucional de los nuevos colaboradores que forman parte del equipo profesional que tendrán la tarea de servirle al Estado en materia de movilidad, transporte, tránsito y seguridad vial durante su gestión.
En el Programa de Inducción que convocó a los nuevos colaboradores, el cual aborda tópicos que forman parte de la cultura de trabajo del INTRANT, Rafael Arias no solo les ofreció la bienvenida a los nuevos servidores públicos, también les estimuló a trabajar en equipo, tanto con sus dependientes como con el resto de la institución.
En ese mismo sentido, Rafael Arias manifestó que la dinámica de trabajo de su gestión se fundamenta en la interacción contínua con los colaboradores de la Institución.
“Formalmente les damos la bienvenida para que sean parte de nuestro equipo de trabajo y que no nos veamos de manera particular cada uno”, expresó Rafael Arias en el acto formal de recibimiento.
“El Estado ha estado cambiando desde hace mucho tiempo y ya no es el Estado de los políticos, porque a él se viene a prestar un servicio para la sociedad. La idea es que acompañemos a los que estén aquí y seamos parte del desarrollo institucional que necesitamos para llevar a cabo los retos que entusiastamente encabeza esta dependencia”, indicó Arias.
El Programa Institucional de Socialización abordó la misión, visión y valores de INTRANT, los cuales fortalecen las normas de la Institución.
Además, trató detalladamente los derechos y deberes que le asisten al servidor público, así como el régimen ético y disciplinario. La seguridad social, evaluación de desempeño laboral y el manual de comunicaciones internas y externas de la Institución también formó parte de ese encuentro.
El INTRANT es el órgano rector y regulador del Transporte Terrestre en al país, en cumplimiento de la Ley 63-17 y el Plan Estratégico Nacional para la Seguridad Vial.