QUE POLÍTICA, SANTO DOMINGO.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) Víctor - Ito- Bisonó afirmó que el relanzamiento del comercio del país ha comenzado y llamó a los inversionistas locales y extranjeros a materializar sus proyectos en la República Dominicana.
El titular del MICM se pronunció en esos términos al participar junto al presidente de la República, Luis Abinader, en el primer picazo de la plaza comercial Paseo 27, un proyecto urbano multifuncional que contará con 39 locales comerciales y una torre residencial de ocho niveles.
Manifestó que la República Dominicana vive un momento de grandes transformaciones, por lo que, por encomienda del presidente Luis Abinader, desde el MICM se trabaja para dar respuesta eficiente y proactiva a los sectores productivos del país.
El ministro Bisonó declaró que desde su gestión se trabaja en crear un clima favorable tanto para la inversión local como para la extranjera, a través de estrategias que fomenten la transparencia y procuren la celeridad en los procesos.
“Hoy, con el primer picazo de la Plaza Paseo 27 nos encontramos ante una muestra de que el relanzamiento del comercio ha comenzado no solo en esta zona, sino en toda la República Dominicana. Y es un proceso que no se detendrá mientras las alianzas público-privadas continúen gestándose en beneficio de la población” manifestó Bisonó.
Sobre Paseo 27
Paseo 27 es una iniciativa del grupo empresarial Finisterre Capital que presentó su revolucionario concepto de Plaza con espacios abiertos destinado al sano encuentro.Se trata de un nuevo concepto de plaza comercial, ubicada en la prolongación 27 de Febrero, municipio Santo Domingo Oeste, con una arquitectura vanguardista, ideada para satisfacer las necesidades actuales del estilo de vida y crear un verdadero espacio multifuncional.
Los ejecutivos de Finisterre Capital dieron a conocer los detalles de este nuevo espacio que contará con 39 locales comerciales, incluidos dos locales stand alone, repartidos a lo largo de tres niveles. La estructura contempla además seis salas de cine, un gimnasio, un local especial dedicado a un café restaurante, a los que se adicionan restaurantes con terrazas al aire libre y plazoletas.
La mayor innovación de este nuevo espacio, es precisamente su concepto enfocado a las nuevas realidades sociales fruto de la presencia del Covid-19, dando gran prioridad a los espacios abiertos, que permiten además una integración visual entre sus diferentes niveles.