Entre las 30 zonas intervenidas están Boca Chica, Juan Dolio, Puerto Plata, Samaná, Azua y otras. Los trabajos se realizan en conjunto con la Armada Dominicana, Defensa Civil, Ministerio de la Juventud y más de 30 empresas privadas que se sumaron.
«El gran reto que tenemos los dominicanos es cambiar la forma en que eliminamos los desechos sólidos. Las consecuencias de esos errores es que cada día las playas amanecen llenas de plásticos y otros desechos», acotó.
Adelantó que la ley de desechos sólidos le da facultad a Medio Ambiente para tomar acciones en favor de la naturaleza del país, por lo que espera contar con el apoyo de la ciudadanía y la alianza de los tribunales en caso de necesitarlos.
Medio ambiente precisó que la basura marina es una problemática que afecta a las zonas costeras de nuestro país, provocando impactos en los ecosistemas y sociedades que habitan en estos territorios.
«A través de jornadas de limpieza y concientización podemos lograr que se entienda la importancia y trascendencia de mantener en óptimas condiciones nuestros mares y océanos».