QUE POLÍTICA, SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, posesionó a Julia Drullard como nueva gobernadora de la provincia Santo Domingo.
En el acto, Vásquez Martínez reconoció el gran papel que deben jugar las gobernaciones en procura de una mayor seguridad ciudadana y en el combate contra la criminalidad y la delincuencia que afectan al país.
El ministro se refirió también a la inseguridad en las carreteras, lamentando el hecho de que República Dominicana sea uno de los países más inseguros en materia de tránsito. Citó el caso de las carreras de motores, las cuales definió como “carreras de la muerte”.
De su lado, Julia Drullard agradeció al presidente de la República, Luis Abinader, por la confianza depositada en su persona al nombrarla como gobernadora.
Prometió que actuará conforme a la Constitución y las Leyes, y que trabajará en base a cuatro ejes fundamentales: Salud, educación, seguridad ciudadana y generación de empleos.
Drullard anunció la descentralización de los trabajos de la gobernación mediante la creación de intendencias municipales y la participación de organizaciones de carácter económico, político, comunitario y religioso.
Por su parte, la viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, Ángela Jáquez, destacó que la provincia Santo Domingo es la más poblada del país con tres millones de habitantes.
Resaltó el hecho de que el 100 % de las gobernaciones del país están en manos de mujeres, mientras en la pasada administración eran apenas un 19 %, lo que representa un antes y un después.
Al acto asistieron los alcaldes de los diferentes municipios de la provincia Santo Domingo entre los que destacan Manuel Jiménez, de Santo Domingo Este; Carlos Guzmán, de Santo Domingo Norte; José Andújar, de Santo Domingo Oeste; Wilson Paniagua, de Pedro Brand; Fermín Brito, de Boca Chica, Yasiris Concepción, vicealcaldesa de Los Alcarrizos y Marcial Reyes, del Distrito Municipal de la Caleta.