QUE POLÍTICA, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a través de la Dirección de Programas Sociales, Especiales y Comunitarios, intervino durante los días lunes y martes de esta semana, distintos sectores de la Capital, con operativos de fumigación y desinfección, como una contribución para enfrentar secuelas de la pandemia del Covid-19 y otras enfermedades.
Los sectores intervenidos fueron: el lunes, La Ciénaga y Guachupita y el martes Gualey y Las Cañitas, sectores ubicados entre los barrios más densamente poblados del Distrito Nacional.
Yasmina Veras García, directora de Programas Sociales, Especiales y Comunitarios del MOPC, dijo que los operativos tienen como objetivo evitar la propagación de plagas en esos lugares, así como contrarrestar el avance del coronavirus.
“Por instrucciones del ministro Deligne Ascensión, visitamos este lunes y martes los sectores La Ciénaga, Guachupita, Gualey y Las Cañitas, donde estaremos interviniendo durante toda esta semana con un operativo de desinfección y de fumigación, a fin de contribuir con el saneamiento e higienización de estos barrios”, explicó.
Adelantó, que el MOPC realizará varios operativos de desinfección, fumigación e higienización en los distintos sectores de la zona norte de la Capital, a fin de contrarrestar los efectos derivados de la pandemia del coronavirus Covid-19 y otras enfermedades.
Previo al operativo, los técnicos del MOPC sostuvieron una reunión con dirigentes comunitarios de los sectores incluidos, con quienes acordaron desarrollar el programa de fumigación.
La funcionaria anunció que en los próximos días el programa será llevado a otros sectores del Gran Santo Domingo.