QUE POLÍTICA, SANTO DOMINGO.- Respecto al tema de la elección actual de la JCE se han planteado muchísimos nombres, y si aquí vamos a valorar a un funcionario por su independencia y capacidad lo es el magistrado Ramón Jáquez, porque en la práctica es el magistrado que más cúmulos de sentencia ha dictado contra cualquier sector político, señaló Rubén Maldonado, diputado partido Fuerza del Pueblo en Hoy Mismo por Color Visión.
Sostuvo que no es favorable a nombrar a miembros que no tengan vinculación con partidos políticos. No lo objeto, pero “dentro del área del esquema que estamos viviendo, la gente quiere que en la JCE no haya personas vinculadas con partidos políticos”.
Subrayó que el PLD se opone a Ramón Jáquez por sentencias que este le ha dictado que le han perjudicado e indicó que la actual junta es de Danilo Medina.
Señaló que el PLD actual es un gran fracaso que dañó “la obra magistral del profesor Juan Bosch y la Fuerza del Pueblo permite a la sociedad dominicana contar con el instrumento que este gran líder dejó”.
Aseguró que el partido aspira a contar con más de un millón de integrantes en las bases de esta organización liderada por Leonel Fernández.