QUE POLÍTICA, SANTO DOMINGO.- Estamos visualizando con el objetivo de incrementar la rentabilidad de las AFP que se dirijan un porcentaje importante de sus fondos a invertir en proyectos mediante las Alianzas Público-Privada, señaló Sigmund Freund, director de las Alianzas Público-Privada, en Hoy Mismo por Color Visión.
Indicó que el gobierno ha encontrado una situación económica compleja por la situación de la pandemia que implica que el gobierno no pueda destinar grandes recursos para proyectos que no sean de salud, de allí que este mecanismo de APP pueda incluir al sector privado como aportador de recursos y como promotor de proyectos.
Sostuvo que ya el sector privado está interesado en diversos proyectos de índole turística y de infraestructura pero todo dependerá de cómo nosotros gestionamos.
Dentro de los proyectos que están circulando me luce que la autopista del Ámbar se puede ejecutar en menor tiempo porque los estudios ya están adelantados y hay empresas privadas que quieren participar.
En el caso de Pedernales se trata de un proyecto complejo y nos llevará un poquito más de tiempo ya que incluye un aeropuerto, plan de vivienda, autopista, un acueducto, entre otros.