QUE POLITICA, VALVERDE.- El ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, junto a la vicepresidenta de la República, Raque Peña, dejó inaugurado un hospital móvil en este municipio donado por la Embajada de los Estados Unidos en el país, el cual tiene capacidad para 30 camas.
El doctor Arias resaltó que este hospital viene a suplir una demanda de servicios de salud que tenía la población en este municipio y que con el mismo se subsanará las necesidades de unos 55 mil habitantes.
“Esta comunidad necesita que se les traiga soluciones en materia de salud. No dejaremos a la comunidad de Esperanza sola, este es solo el inicio. Seguiremos apoyando y trayendo soluciones para que la población de este municipio tenga resueltas todos sus necesidades de salud” dijo Arias.
Con este centro, se contribuirá a mejorar los servicios de salud en esa comunidad, debido a que el Hospital Municipal doctor José Fausto Ovalle de la provincia Valverde se encuentra en un proceso de remodelación y no se puede dar respuesta a la población de más de 55,000 habitantes que conforman este municipio.
Mientras la vicepresidenta Raquel Peña también dio garantías de que los habitantes del municipio tienen en ella y el Gobierno de Luis Abinader a un aliado que no los dejará solos y que sabrá dar respuestas a los reclamos de ese municipio liniero.
En el acto también intervino el senador Eddy Nolasco quien agregó la importancia de este hospital móvil para los munícipes reciben el respaldo del Gobierno Central de asistencia a los miles de ciudadanos que a diario acuden en busca de servicios médicos y que hasta este momento no eran atendidos por falta de una unidad médica.
El centro móvil ofrecerá servicios de medicina general, medicina interna, consulta general y pediatría.
Ficha técnica
Dicho hospital está compuesto de 5 carpas modulares, lo que significa que se pueden colocar juntas o separadas, atendiendo a las necesidades. Se han colocado dos carpas contiguas que sirven de soporte para recepción de pacientes, atención de emergencias y área de observación, los 3 módulos restantes se han colocado de manera individual para brindar atención e internamiento a mujeres, hombres y niños de forma separada.Cuenta con una disponibilidad de 30 camas, distribuidas para mantener el distanciamiento físico requerido. Las carpas están colocadas sobre un piso con una base de metal, que impide salir afectado por inundarse.
Participaron también el director del servicio Nacional de salud, doctor Mario Lama, el director del hospital doctor Pedro Reyes.