QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, señaló que mientras el Estado dominicano siga siendo el principal empleador, no vamos a poder progresar como país.
“De ahí la urgencia de hacer reformas para crear nuestra propia industria, atraer inversiones extranjeras y mejorar la calidad de nuestra mano de obra. Que Dios ilumine a nuestros gobernantes”, escribió.
Reyes dijo saludar y apoyar toda iniciativa que ayude a impulsar la industria dominicana. “En mi plan de gobierno estaba la creación de una industria nacional organizada y fuerte, flota pesquera, agroindustrias, manufactura y un turismo explotando el atractivo de cada provincia”.
Sostuvo que el país tiene que generar riquezas para salir adelante y que el Estado no puede seguir manteniendo a todo el mundo a base de préstamos y siempre con déficit.
“Ha llegado el momento de industrializar a RD, tenemos la capacidad para producir alimento para 80 millones de personas al mes”, indicó.
Manifestó que podemos abastecer a todos los dominicanos y exportar alimentos para casi 70 millones de personas.
“Ahí es que está la salvación del país, para que podamos dar el paso al primer mundo y dejar el subdesarrollo. Esperamos que exista la voluntad y empecemos a esto”, afirmó.
Mientras el Estado siga siendo el principal empleador no vamos a poder progresar. De ahí la urgencia de hacer reformas para crear nuestra propia industria, atraer inversiones extranjeras y mejorar la calidad de nuestra mano de obra. Que Dios ilumine a nuestros gobernantes 4/4
— Ismael Reyes (@IsmaelReyesPDI) October 22, 2020