QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- Como parte de su responsabilidad social el Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), entregó 15,720 unidades de tabletas de Hidroxicloroquina al Comité de Pacientes de Artritis Reumatoide.
La partida beneficiará a unos 131 pacientes que padecen de enfermedades crónicas autoinmunes como Lupus Eritematoso Sistémico y la Artritis Reumatoide.
Adolfo Pérez, director general de Promese/Cal hizo entrega de la donación al presidente de la entidad, Willys Mejía, en los almacenes de la sede central de la institución.
“Con este donativo Promese/Cal está cumpliendo con uno de sus principales objetivos, que es contribuir con la salud de la población más vulnerable del país”, declaró Pérez.
De su lado Mejía, agradeció la entrega de los medicamentos y explicó que la Hidroxicloroquina es utilizada de manera habitual dentro del esquema de tratamiento de las personas que padecen de las referidas enfermedades.
El donativo también incluyó 150 unidades de mascarillas y 200 unidades de guantes quirúrgicos, para la protección del personal de trabajo y de los pacientes.