En este sentido, Temístocles Montás explicó que durante su gestión de 10 meses como presidente interino del PLD, solo recibió una comunicación de la Cámara de Cuentas, en julio pasado, para fines de coordinación de los equipos técnicos para realizar las auditorías.
“Tan pronto recibimos la comunicación de la Cámara de Cuentas, instruimos a los departamentos contables y financieros del Partido para que procedieran la coordinar los trabajos y recibir los equipos auditores del órgano fiscalizador”, expresó Montás.
Asimismo, el presidente del PLD aclaró que desde agosto de 2014 hasta agosto de 2019, la Cámara de Cuentas remitió tres comunicaciones previas a las pasadas autoridades del PLD, en la persona del Dr. Leonel Fernández; en las que se requería lo mismo, por lo que desconoce las razones por las cuales el entonces presidente del PLD y el entonces secretario de finanzas, Víctor Díaz Rúa, no obtemperaron el requerimiento formulado por la Cámara de Cuentas.
El presidente del PLD precisó mediante un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, que expresó a las autoridades del Ministerio Público la plena disposición de la organización política, del equipo financiero del PLD y de su persona misma, de colaborar en todo lo que sea necesario a los fines de garantizar que los auditores de la Cámara de Cuentas puedan realizar su trabajo cuanto antes posible.
“Prueba de ello es que hace una semana enviamos una solicitud formal a la Cámara de Cuentas para que designen al equipo técnico que realizará las auditorías de los fondos que recibió el PLD por vía de la Junta Central Electoral”, comentó Montás.
“Esperamos pues que la Cámara de Cuentas proceda a designar y enviar, cuando lo estimen conveniente, a los auditores que practicarán las auditorías pendientes”, apuntó el dirigente político.
Temístocles Montás acudió a la Procuradora General de la Republica PGR acompañado del contralor general y el administrador del PLD, Francisco Liranzo y Audilio Vargas, respectivamente así como de José Dantés Díaz, Secretario de Asuntos Jurídicos del PLD y Juan Luis Bello, vicesecretario de Asuntos Jurídicos, quienes fueron recibidos por los magistrados Miriam Germán Brito, Procuradora General de la República, Yeni Berenice Reynoso, Procuradora General Adjunta, Directora General de Persecución, y Wilson Camacho, Procurador Especializado de Persecución de la Corrupción Administrativa.