Según destaca el Gráfico Educativo de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), entre marzo y agosto de este año, los préstamos pasaron de RD$84,381 millones a RD$93,064 millones.
En ese sentido, indica que los préstamos otorgados fueron destinados en su mayor proporción a la financiación de capital de trabajo, maquinarias y equipos, mejoras en infraestructura, entre otros renglones.
La ABA afirmó que el sector bancario está enfocado en apoyar la diversidad de actividades económicas que sostienen pilares tan importantes como el empleo, dado que en tiempos de crisis es necesario mantener el capital humano para una reactivación favorable.
Al respecto, la entidad que representa a los bancos múltiples del país informó que el tejido productivo, representado por las actividades procedentes de la manufactura, aporta un porcentaje importante del producto interno bruto.
“Aunque ha sido un año de grandes retos para todos los sectores, hemos tomado las medidas que nos permiten continuar apoyando financieramente diferentes sectores de la industria nacional”, precisó la entidad.