Estas juramentaciones forman parte del proceso de renovación y relanzamiento que vive la institución para garantizar la preservación y respeto de los recursos naturales.
En ese sentido, la institución trabaja en reorientar las facultades de los directores luego de una evaluación que se realiza a las actuales funciones que ejecutan.
Las provincias que poseen nuevos directores son: Independencia, Azua, San Juan, Monseñor Nouel, Duarte, Pedernales, La Vega, Santo Domingo, San José de Ocoa, Monte Plata, Bahoruco y San Cristóbal.
En días pasados tomaron promesa de cumplir y hacer cumplir la ley de Medio Ambiente los directores de Valverde, San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal, Samaná, Barahona, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Dajabón, El Seibo, Hato Mayor, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Espaillat, entre otras.
Además, también se han juramentado el director de la División Regional del Nordeste y el de la División Regional Este.
En lo adelante el Ministerio de Medio Ambiente anunciará los demás directores provinciales y regionales, quienes son los encargados de guiar la política de medioambiental en sus demarcaciones.