QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- La Comisión de Liquidación de Órganos del Estado transfirió al Ministerio de Obras Públicas 50 proyectos en construcción, que pertenecían a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, por un monto superior a los 3 mil millones de pesos.
Entre las 50 obras transferidas están la reconstrucción de calles, aceras y contenes de varios sectores; construcción del muro de gaviones sobre el río Pedernales, remozamiento frente marino de Pedernales y adecuación de aeródromo de Cabo Rojo.
Además, también en Pedernales, la construcción de edificios tipos C para la reubicación de decenas de familias por un monto global de RD$374,939,907.
Asimismo, la construcción de varias obras en el Centro Universitario Regional del Cibao Central (CURCE-UASD), en Bonao, provincia Monseñor Nouel, por un monto de RD$75,030, 814.
Igualmente, la terminación del encauzamiento del Río San Juan, lado este, y la construcción del muro San Juan de la Maguana, por un monto de RD$48,382,757. De igual forma, el asfaltado de diferentes barrios de la ciudad de La Romana, por un monto de RD$56,141,908.
También, el Presidente Luis Abinader ha dispuesto la eliminación de otras instituciones como el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), el Despacho de la Primera Dama, el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) y la reestructuración de INAGUJA.