La investigación presentada alerta con pruebas, sobre la presencia de lo que aparentan ser botellas en esta nueva administración a cinco meses del cambio de gobierno.
La carga económica de esta entidad también es evidente según lo reflejado el vertiginoso incremento en el número de empleados que se multiplicó por 10 y el costo de los salarios que aumentó de 2.2 millones a más de 28 millones, en tres meses, convirtiéndose así en una “Nómina Sospechosa”.
Desde El Informe duraron tres días intentando comunicarse con el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo de Desarrollo Provincial.
Se habló en tres ocasiones con su asistente en su despacho, pero el programa se quedó esperando para poder obtener su versión de esta nomina sospechosa.
Por cierto, aunque la nómina de empleados fijos de diciembre no aparece en el portal de la institución, El Informe confirmó que hay al menos 28 trabajadores adicionales en las tres categorías que no figuraban en los registros de noviembre, lo que claramente presagia otro incremento en la cifra de empleados fijos.